Por: Juan Pablo Ramos Rojas 

Una nueva versión del Cyber Valle de Elqui se está desarrollando desde esta semana, el pasado lunes 23 entró en funcionamiento dicha plataforma de venta anticipada, la cual se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre. Desde plaza Gabriela Mistral, socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y autoridades locales le dieron el inicio simbólico a la iniciativa.

El Cyber Valle de Elqui, es una campaña de promoción y venta anticipada de servicios turísticos del destino Vicuña, también llamado “Corazón del Valle de Elqui”. El sitio habilitado para dicho evento es www.cybervalledeelqui.cl, donde los clientes pueden optar a precios y descuentos especiales en servicios de alojamiento, alimentación, tours y productos.

El servicio ya entró en funcionamiento y se extenderá hasta el 5 de septiembre, frente a este lanzamiento, autoridades locales destacaron la iniciativa. La cita de lanzamiento congregó a socios representantes del mundo hotelero y de industrias creativas, además de convocar al alcalde Rafael Vera y al concejal Rodrigo Alcayaga, presidente de la Comisión de turismo del concejo municipal.

 

Claudia Jeldes, fundadora de Rustiko Experiencias, proyecto de artesanías e industria creativa, declaró la importancia de este lanzamiento, el cual fortalece los canales de compra-venta con el público visitante, “siempre una plataforma que tenga la incitativa de dar a conocer las ofertas turísticas es un buen espacio, sirve bastante para todos los productores en estos tiempos de contingencia y falta de activación. Estamos esperanzados por lo que se viene, hay que entender que para que todo funcione en un destino turístico, hay que cumplir con los formatos, aquí estamos súper preparados para realizar ventas, les invitamos a visitar el link del Cyber valle de Elqui, podrán encontrar descuentos y algunas ofertas”.

Diego Varas, gerente de operaciones de Hotel Solar de Madariaga valoró la iniciativa del Cyber Valle de Elqui, ya que es una instancia promotora de la reactivación turística, tan necesaria para el valle de Elqui en general,“es bonito ser parte de esto, porque anuncia el renacer del turismo en Vicuña, nos hemos cuidado muchísimo  del covid19, es momento de disfrutar el ritmo que llevamos, nos seguimos cuidando por cierto. El rubro turístico se ha seguido cuidando, ahora con el inicio de Cyber Valle de Elqui podrán llegar a este territorio, todo de forma segura, es la instancia para romper la estacionalidad turística”.

Entre las autoridades estuvo presente  el concejal Rodrigo Alcayaga, presidente de la Comisión de Turismo del propio concejo, la autoridad municipal enfatizó en la ayuda que significa esta plataforma para las y los emprendedores,“primero agradecer la invitación como presidente de la Comisión de Turismo, nosotros seguimos promoviendo visitar el Elqui, para eso la página Cybervalledeelqui.cl allí encontrarán una gran cantidad de servicios, dispuestos para toda la comunidad. Espero que se puedan llevar lo mejor de Vicuña, en especial por el carisma de su gente”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló los múltiples beneficios de ofertar servicios a los diverso turistas, siempre y cuando se propuesta un turismo responsable con las medida sanitarias y las nuevas normativas de servicio, “genera una tremenda emoción, poder ayudar a empresarios de la comuna, nosotros queremos que lleguen turistas comprometidos con la seguridad sanitaria. Ahora con esta plataforma ellos se pueden planificar, les exigimos a todos quieran entrar a la comuna es respetar las reglas sanitarias y los precios de los emprendedores. Aquí hay un gran potencial, este lugar es un centro astronómico, el lugar de Gabriela mistral y bueno, un sinfín de atractivos. Aquí todos se benefician del turismo, es momento de articular esa oferta”.

Se extiende la invitación a todos quienes estén interesados en reservar experiencias, comprar productos, planificar viajes y/o estadías, a visitar la web www.cybervalledeelqui.cly conocer la gran oferta en servicios y productos disponibles.