Por: Valentina Chirino

Es uno de los lugares más visitados de Chile y razones hay de sobra; si estás pensando en qué hacer cuando acabe la pandemia, ¡el Valle de Elqui es la mejor alternativa! ¿Por qué? Porque lo mereces. ¡Déjate llevar y sigue tu brújula hacia el mágico valle!, donde a través de las siguientes propuestas te sumergirás en el auténtico relajo y la desconexión.
 
Las estrellas tan cerca como jamás las imaginaste
Si lo que buscas es el silencio y la quietud de la noche, la compañía de la Luna y las estrellas y el roce del viento fresco del valle en tu cara, el astroturismo en Amatista Travels es una excelente opción para conectarte con la naturaleza y con todo aquello que existe en el cielo. Cuentan con guías turísticos locales, bilingües y certificados que te acompañarán a ver el cielo como nunca. Cuentan con telescopios motorizados de última tecnología y binoculares astronómicos de alta gama. ¿El acompañamiento? Un rico pisco sour casero.

¿Dónde? Pueblo típico Diaguitas, a 6 km al Este de Vicuña.
@amatistatravels

Détox para el alma y el cuerpo

Después de tanto tiempo en confinamiento y lejos de todo y todos, lo que todos necesitamos es ¡tiempo al aire libre! Perderte y encontrarte en las maravillas elquinas, y cambiar el escritorio, el computador y el teletrabajo por una sesión de KiteSurf de la mano de Planet Puclaro Kite Center.

El Embalse Puclaro es el escenario perfecto para la práctica de este deporte náutico que es una especie de mezcla entre surf y parapente, y a juzgar por sus imágenes, la adrenalina está asegurada. Para más información puedes ir a su Instagram @planetpuclaro.

La terapia que a tu alma le hace falta
Por otra parte, si buscas absoluta y completa relajación, enamórate del Centro Kumelen, centro cuya máxima es mejorar la salud y alimentar el alma.

Las opciones son muchas, y solo por mencionar algunas, te recomendamos la práctica de yoga integral, masajes terapéuticos, medicina ayurveda y muchas otras excelentes opciones para regresar a la ciudad completamente renovada/o.

¿Dónde? Diaguitas, Valle del Elqui. @arteyterapia.kumelen.

Para más información no dudes en ingresar al sitio web que te ayudará a planear tus vacaciones desde ya; www.cybervalledeelqui.cl es la plataforma que te mostrará las mejores promociones, ofertas y descuentos para que aproveches al máximo tus vacaciones en el Valle. Los cupos son limitados. ¡No dejes pasar esta oportunidad!